Filmeweb en Facebook
15 de septiembre de 2006
En 2006 hubiera cumplido 89 años el actor y director Abel Salazar.
por Macarena Quiroz.
Imprimir Enviar por e-mail

Recordado por sus actuaciones en películas como El Vampiro (1957), y El Ataúd del vampiro (1957) al lado de Germán Robles y Carmen Montejo, así como por su participación en Los tres García y Vuelven los García al lado de Pedro Infante y Sara García, Abel Salazar fue, por su carisma y elegancia uno de los galanes más cotizados de su época, muestra de ello son las 74 películas que como actor realizó, a partir de 1941 y hasta 1987.
Durante más de cuatro décadas de actividad, Abel Salazar incursionó no sólo como actor, sino como productor y muestra de ello son las 29 películas que en este rubro realizó, así como las 14 que dirigió, logrando con ello una de las carreras más prolíficas en la cinematografía nacional.

Abel Salazar, quien nació el 24 de septiembre de 1917, en el Distrito Federal, interpretó todo tipo de personajes, tanto dramáticos, como de comedia y rancheros, los cuales le ganaron un sinfín de admiradoras de todas las edades y lo convirtieron en uno de los actores más cotizados de su generación.
El actor es recordado por su trabajo en filmes como: El conde de Montecristo (1942), Me ha besado un hombre (1944), Café de chinos (1949); Yo quiero ser mala (1950), Hay un niño en su futuro (1952); Nacida para amar (1959), El indomable (1966) y El otro (1986).

Salazar compartió créditos con las actrices más bellas de la época e incluso estuvo casado con dos de ellas: Gloria Marín, con quien contrajo matrimonio en 1958 y cuya unión sólo duró dos años y Rosita Arenas. Por otra parte, estuvo casado con Alicia Cárdenas, con quien tuvo dos hijas.
Después de una intensa vida de fama y trabajo, el 21 de octubre de 1995 en Cuernavaca Morelos, falleció Abel Salazar, luego de varios años de padecer alzheimer.



Filmeweb en Facebook
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

Cineteca Nacional

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados