Magia pura y total
1 de noviembre de 2006
Kilómetro 31, una leyenda actualizada de horror con raíces mexicanas.
por José Juan Reyes, enviado.
Imprimir Enviar por e-mail

Todos conocemos historias de fantasmas de la carretera que en ocasiones carreteras se “suben” a los coches que pasan por donde se supone murió esa persona. También sabemos de la leyenda colonial de “La Llorona”.
Ambas referencias dan forma a la película “Kilómetro 31”. Dirige Rigoberto Castañeda. Actúan Iliana Fox, Adriá Collado, Raúl Méndez y Luisa Huertas. La cinta se presentó en el IV Festival Internacional de Cine de Morelia. Se trata de una cinta de horror que pone al día esos mitos a través de una sólida historia narrada con los recursos contemporáneos.
Narra la historia de dos hermanas gemelas que tras sufrir un terrible accidente en el kilómetro 31 de la carretera al Desierto de los Leones, se enfrentan al espíritu de una terrible mujer que asesinó a sus hijos en el pasado.

Para Iliana Fox esta cinta representa la actualización de México en la producción de filmes de este género en el mundo.
“Visualmente es muy impactante. Incluso me han dicho que tienen el mismo nivel de la cintas que hemos visto en los últimos años provenientes de Japón, en las que también aparecen leyendas tradicionales.
“México tiene muchas historias así no sólo la de ‘La Llorona’ sino muchas otras de fantasmas de la carretera que son las que dan forma a esta película, que las toma como referencia sin que querer llevar esas leyendas al cine. Es un orgullo estar a ese nivel”.


En “Kilómetro 31” el terror está presente todo el tiempo y sólo disminuye su intensidad para preparar al espectador y llevarlo a situaciones todavía más escalofriantes.
“Esta es la primera película que se hace en México con estas características de este género, que tiene por eso todos los excesos que se requieren para lograr el horror, sin que sea una historia simplemente de sustos.
“Es una interesante reinterpretación de leyendas muy mexicanas y eso es algo que le da mucha fuerza a la película. Aún a mí hay escenas que me dan bastante miedo. Es un aporte sincero al género de horror”.



Cineteca Nacional
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

Magia pura y total

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados