Magia pura y total
23 de febrero de 2009
Sasha Montenegro, bella de noche e icono del cine mexicano.
por Jean Carlo.
Imprimir Enviar por e-mail

Año 1974. Película: “Bellas de noche”, y después de esa, varias decenas más actuadas por Sasha Montenegro.

Corrían tiempos de cine de charros y de luchadores, pero la industria del cine nacional dio un giro de 360 grados al encontrarnos con aquellas “Bellas de Noche”, la cual escandalizó al público mexicano.

Unos aceptaban verla, otros se negaban. Pero ahí estaban en cartelera, en plena exhibición, en boca de todos, o mejor dicho, en ojos de todos. Eran otros tiempos, otra mentalidad, otra cultura.

En sus propias palabras Sasha Montenegro dijo que le hubiera gustado hacer otro tipo de cine, pero ese era el que la sociedad pedía, el que era visto y consumido, dando como resultado varias películas actuadas por ella, generando cientos de comentarios y miles de curiosos que asistían a ser testigos de lo nunca antes visto en el cine nacional.

Títulos sugerentes, y también en doble sentido, como: “La corneta de mi general” y “Huevos rancheros”, entre otras, las cuales ya no se realizan pero que aún se pueden encontrar en DVD, y que guste o no, son parte ya de la historia del cine mexicano.

Algunos títulos en los que participó Montenegro son: “Las vedettes” (1983),
“Chile picante” (1983), “Con el cuerpo prestado” (1983), “La pulquería 1 y 2” (1981 y 1982), “Las tentadoras” (1980), “Blanca Nieves y sus 7 amantes” (1980), “Las cariñosas” (1979), “Muñecas de medianoche” (1979), “Oye Salomé” (1978), “Bellas de noche 1y 2” (1974 y 1977), y “Acapulco 12-22” (1975), entre otras.

Muchos aseguran que, tal vez, estas películas reflejen la cultura del mexicano. Otros dicen que son solo una forma de diversión. Pero guste o no, Sasha Montenegro es un ícono del cine mexicano.

Su cabellera negra, ojos grandes y expresivos, y personalidad fuerte, llegaron para quedarse en la historia del cine nacional.



Filmeweb en Facebook
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

FB Studio

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados