En Nuestras Manos
1 de noviembre de 2010
Macro XE: Tecnología de Cinépolis para vivir el cine al grado máximo
por Fernando Díaz
Imprimir Enviar por e-mail

Los cinéfilos de hueso colorado podrán vivir la experiencia de ver sus películas favoritas al grado máximo, como si estuvieran dentro de ellas. Y es que el viernes pasado Cinépolis inauguró su nuevo concepto de salas Macro XE.

En entrevista con Filmeweb, Luis Villavicencio, Director de marca de la empresa, explicó que se trata de un concepto exclusivo e innovador en México que combina lo mejor del sonido y la proyección de imagen en alta calidad.

“La experiencia Macro XE es para el público que realmente le interesa el cine en su esencia más pura, donde lo más importante es ver y oír la película como fue creada por el director y el productor, ya sea James Cameron o cualquier otro”.

Así, los asistentes disfrutarán de cintas en formato digital en pantallas de 147 metros cuadrados y un sonido de 13 mil watts (el doble de potencia que el normal). Todo en salas con una capacidad no menor a 300 butacas, numeradas y diseñadas para brindar mayor confort.

“El público comprará su boleto e incluso reservar su lugar para después, si así lo quiere, ver la película desde el mejor lugar, con la mayor calidad de proyección y sin interrupciones. Eso es finalmente lo que creamos y es lo que intentamos ofrecerle a la agente”.

Aunque el 99 por ciento de las proyecciones son filmes, Villavicencio destacó que con el uso de esta tecnología también se transmitirán eventos en vivo, como partidos de fútbol (Champions Ligue), básquetbol (NBA), lucha libre (WW) y hasta conciertos.

Cintas como “Avatar”, “Actividad Paranormal” y “Ga’hooole”, se encuentran actualmente en cartelera en este tipo de salas. Además cualquier largometraje en formato digital podrá ser exhibido sin ningún problema, incluso en 3D.

Por ahora el concepto Macro XE se encuentra disponible en poco más de 20 pantallas de diversos complejos Cinépolis, la mayoría ubicados en el Estado de México. Posteriormente se expandirá al área centro y finalmente a ciudades como Puebla y Cuernavaca, entre otras.

“A partir del segundo trimestre de 2011, en la medida en que el proyecto se consolide, estaremos llevando esta tecnología a otros países: Panamá, Costa Rica, Honduras, Lima, Colombia y Brasil, sin descuidar a México, nuestra prioridad”.

Por último señaló que el costo del boleto no rebasa los cien pesos, sin embargo, se realizarán promociones para que todas las personas tengan acceso a esta tecnología, hasta el momento única en el país.

“Siempre estamos en la búsqueda constante de crear alternativas para todos los niveles socioeconómicos del país. El factor dinero no debe ser un impedimento para vivir la experiencia Macro XE”.
Contacto: fernando.diaz@filmeweb.net



FB Studio
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

Filmeweb en Facebook

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados