Cineteca Nacional
8 de febrero de 2011
Rodrigo Cachero explora la diversidad de personajes en TV
por Ricardo Pérez Yarza
Imprimir Enviar por e-mail

Aunque parte de su trayectoria la ha forjado en cine, Rodrigo Cachero asegura que en donde mejor se siente en la pantalla chica, participando en programas unitarios y telenovelas que le han hecho interpretar personajes fuera de lo común.

“Disfruto el cine y el teatro, pero me gusta mucho hacer televisión. El hecho de estar en estas tres vitrinas, que si bien se basan en la actuación y son diferentes entre sí, me ha permitido aprender de diversos actores y enriquecerme”.

En ese sentido comentó que su intención en seguir apareciendo en series como “Lo que callamos las mujeres”, pues aborda temas de la vida cotidiana como el VIH/Sida, el abandono del hogar y hasta la diversidad sexual.

“El público de ahora se muestra mucho más abierto con estas temáticas y ha demostrado interés por ellas. Eso es lo que a mí me interesa, poder llegar a los televidentes a través de personajes que aportan algo a la sociedad”.

Cachero, quien ha participado en melodramas como “Perla”, “Cuando seas mía” y más recientemente “Mujer comprada”, todas producciones de TV Azteca; aseguró que en las telenovelas los personajes de la mujer pobre que se enamora del hombre rico, se casan y son felices para siempre, “ya están muy quemados”.

Entrevistado en la alfombra roja por la inauguración del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMÉXICO), también habló sobre su actuación en la película “180 grados”, del realizador Fernando Kalife, próxima a estrenarse.

“Me divertí mucho porque interpreto a un estafador. Siempre he dicho que me gusta hacer cosas diferentes y este papel, es sin duda, lo es, por eso me llamó la atención y acepté de inmediato cuando me lo propusieron”.

En la cinta, filmada en locaciones de Monterrey y Argentina, comparte créditos con Iliana Fox, Daniel Martínez, Fernando Becerril, Dolores Heredia, Luis Gerardo Méndez y Juan Martín Jáuregui, entre otros.

Con respecto al FICCMÉXICO comentó que ya era necesario un evento así en el DF, donde disfrutamos mucho del cine. Es importante que la gente involucrada en la producción de películas tenga más espacios dónde mostrar su obra”.

A pesar de que en la última década ha mejorado la cantidad y calidad del cine mexicano, el protagonista de “Por la libre” señaló que la industria requiere de más poyos y estímulos económicos, con el fin de posicionar al país como uno de los mejores en el ramo.

Respecto a “El cisne negro”, cinta de Darren Aronofsky que inauguró el certamen cinematográfico, dijo que es una de sus favoritas, pues se trata de una historia conmovedora que le aporta algo al público.

Sin dar detalles sobre sus proyectos futuros, expuso que entre sus planes se encuentra seguir haciendo teatro y televisión. En cuanto a TV Azteca, consideró a ésta “mi empresa, mi casa y mi escuela. Me ha hecho algunas propuestas de trabajo, pero las estoy analizando para ver si cumplen con mis expectativas”.



FB Studio
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

Cineteca Nacional

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados