FB Studio
14 de agosto de 2011
Woody Allen filma en Roma “Bop Decameron”
por Omar Bautista Olvera
Imprimir Enviar por e-mail

Además del humor, Woody Allen imprime un sello característico a sus cintas: las locaciones. Después de explotar al máximo su natal Nueva York, pasar por Londres, Barcelona y París, ahora llega a Roma con su nuevo largometraje: “Bop Decameron”.

Del guión poco se sabe. Y es que el cineasta, que regresará a la actuación con este filme (no lo hacía desde 2006), ha revelado muy pocos detalles sobre la trama. Sólo se sabe que será una comedia inspirada en “El Decameron”, de Giovanni Boccaccio, un clásico de la literatura italiana ambientado en el siglo XIV, pero adaptado por Allen a la época contemporánea.

Penélope Cruz es la protagonista de la historia; con ella trabajó en “Vicky Cristina Barcelona” (2008), por la que obtuvo un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. También participan Jesse Eisenberg (“Red Social”), Ellen Page (“Juno”), Roberto Bengnini (“La vida es bella”) y Alec Baldwin (“30 Rock”).

Mucho se ha rumorado que entre las actrices que quedaron fuera del casting se encuentra la joven marroquí Ruby Robacouri, famosa por el escándalo con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Woody Allen negó conocerla, pero no descartó que fuera una buena intérprete.

Durante su estancia en Roma, donde actualmente tiene lugar el proceso de rodaje, el director dijo sentirse sorprendido por la belleza de la ciudad, de la cual aprovechará los rincones más emblemáticos.

Con 69 locaciones, el director de “Match Point” recorrerá toda la capital italiana: desde la famosa Vía del Corso, en el centro histórico, pasando por el restaurante “Alfredo- L’Imperatore delle fettucine”, las termas de Carallaca, y la plaza del Coliseo, hasta la Appia Antica.

Allen es meticuloso a la hora de filmar, incluso muchos los han calificado como obstinado y perfeccionista por cuidar hasta el más mínimo detalle en sus producciones. “Bop Decameron” no ha sido la excepción, pues mandó a hacer platos y vasos como los que se usaban en la época donde está ambientada la historia.

Ya en Roma, Allen fue recibido por Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad, quien a manera de reconocimiento le otorgó una estatuilla con las figuras de la Loba de Roma, Rómulo y Remo, símbolos de la ciudad.

El rodaje de “Bop Decameron” inició el pasado 11 de julio y concluirá a finales de agosto, con un presupuesto aproximado de 25 millones de dólares. Mientras tanto “Media noche en París”, su último largometraje, recibe buenas críticas en Europa.



DiLO & The Falling Twenties
EDITORIAL
La cruda post mundialista

Cineteca Nacional

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Llega a México la Productora Theatre Properties, con una forma diferente de hacer Teatro Musical
por Fabián de la Cruz Polanco
De Música y TV: Lucero se va de Televisa
por Rocío Maldonado
Breve Espacio: Las Carmelas más famosas de nuestro Séptimo Arte
por Mario de la Reguera
Espejo Retrovisor: Lecciones de corrupción y justicia en “El mudo”
por Leopoldo Villarello Cervantes
Butaca Teatral: La problemática de violencia, llevada al teatro por Josué Almanza
por Alejandro Laborie Elías
Columnista Invitada: Una sirena que disfruta la comedia en cine es Paola Espinosa
por Carmen Sánchez Dávila

Cinépolis

SONDEO
¿Cuál de estos dos canales tiene mejor programación?
Canal 5
Azteca 7
Ninguno
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados