Magia pura y total
25 de marzo de 2012
Perseo contra seres mitológicos en “Furia de Titanes 2”
por Cristóbal Torres Márquez
Imprimir Enviar por e-mail

Dando seguimiento a la lucha entre mortales y monstruos enviados por los dioses, “Furia de Titanes 2” (Wrath of Titans), llegará a salas comerciales de México el próximo 30 de marzo, protagonizada de nueva cuenta por Sam Worthington, en el papel de Perseo.

Jonathan Liebesman fue el encargado de dirigir el filme, cuyos personajes recaerán en los mismos actores de la entrega anterior: Gemma Arterton (Ío); Liam Neeson (Zeus); Ralph Fiennes (Hades); y Alexa Davalos (Andrómeda).

A la cinta de acción también se integra Danny Houston, quien encarna a Poseidón, el dios de los mares; Edgar Ramírez es Ares, dios de la guerra; Bill Nighy es Hefesto; y Toby Kebbell da vida Agénor.

La historia seguirá una línea parecida a la primera parte, aunque con una evolución notable en los personajes principales: una década después de derrotar al monstruoso Kraken, Perseo intenta llevar una vida más tranquila y sedentaria como pescador en un pueblo al lado de Helio, su único hijo.

Debilitados por la falta de devoción humana, los dioses pierden poco a poco el control de los Titanes prisioneros, entre ellos Cronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón, quienes gobernaron el Olimpo durante largo tiempo.

El triunvirato había derrocado a su padre mucho tiempo atrás, enviándolo a un calabozo del Tártaro, región de los infiernos donde se castiga a los culpables.

Perseo no ignora su verdadera misión cuando Hades y Ares cambian de bando y hacen un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes crece cuando despojan a éste de sus poderes divinos y el infierno es liberado en la Tierra.

Cabe destacar que la secuela se filmó en locaciones de Gales, en Gran Bretaña, y varias zonas de España, entre ellas el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote; así como las Islas Canarias y Tenerife.

La versión original, realizada en 1981, fue dirigida por Desmond Davis; en tanto los roles principales cayeron en manos de Harry Hamlin (Perseo), Lawrence Olivier,(Zeus), Jack Gwillim (Poseidón), Claire Bloom (Hera) y Judi Bowker (Andrómeda).

Asimismo, la trama original muestra la idea que se tenía en la antigua Grecia sobre cómo los dioses del Olimpo manipulaban el mundo a su antojo. El remake comenzó a desarrollarse en 2002, eliminando la escena tradicional de los primeros jugando al ajedrez, metáfora de su dominio sobre los humanos.

SÓLO PARA FANÁTICOS
Además de sus personajes y situaciones de acción, “Furia de Titanes” —tanto su remake como la segunda parte— se ha convertido en la cinta favorita de muchos espectadores, sobre todo en aquellos que son aficionados a los videojuegos.

Por ello, la compañía Gameloft dio a conocer que habrá un juego oficial de la película, conformado por ocho capítulos inspirados en varios pasajes de la mitología griega.

Dentro de su contenido habrá acertijos y luchas con diversos artilugios, como martillo, espada y hechizos, todo en cinco escenarios diferentes.

Al igual que el filme, contará con enemigos que pondrán en peligro el mundo de los humanos, como arpías, gorgonas y minotauros.

Cabe destacar que Gameloft ha realizado videojuegos inspirados en cintas como “El príncipe de Persia”, y en secuelas de otras sagas como “Rayman”, “Nightmare Creatures”, y “Real Football 5”.

Aunque todavía no hay una fecha definida para de lanzamiento del videojuego, se dio a conocer que por ahora sólo estará disponible para móviles.



Cineteca Nacional
EDITORIAL
La cruda post mundialista

Festival Internacional de Cine Guanajuato

LAS COLUMNAS
Placeres Culpables: “¡Hombre! Ustedes los periodistas son unos puñeteros”, Alex Angulo
por Fabián de la Cruz Polanco
De Música y TV: ¿Qué les parecería un reality dedicado a Juan Gabriel?
por Rocío Maldonado
Breve Espacio: 2014, el año del teatro musical en México
por Mario de la Reguera
Espejo Retrovisor: El cine social de Frank Capra
por Leopoldo Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Amantes enemigos…”, una decepcionante puesta en escena
por Alejandro Laborie Elías
Columnista Invitada: Una sirena que disfruta la comedia en cine es Paola Espinosa
por Carmen Sánchez Dávila

Cinépolis

SONDEO
¿Cuál de estos dos canales tiene mejor programación?
Canal 5
Azteca 7
Ninguno
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados