Cineteca Nacional
23 de junio de 2012
Sin protagonista, refrito de “Corona de lágrimas”
por Adelaido Martínez
Imprimir Enviar por e-mail

Desde hace varios días se hace casting para buscar al elenco que conformará el reparto del nuevo proyecto telenovelero de José Alberto Castro: una nueva versión del clásico “Corona de lágrimas”, sin embargo, se mantiene la incógnita de quién interpretará a la madre abnegada que no es valorada por sus tres hijos varones.

Se sabe que desde 1999, Ana Martin ha pugnado por la realización de esta telenovela, y para muchos periodistas de espectáculos, sería la opción más adecuada para la interpretación del papel de doña Refugio Chavero, que en su versión original encarnó doña Prudencia Griffelly en la versión cinematográfica de 1968, fue interpretada por Marga López.

De acuerdo con varias publicaciones de espectáculos, el papel ya estaba en manos de Victoria Ruffo, quien se ha caracterizado por interpretar personajes melodramáticos. Sin embargo, desde hace varios días, se informó en el programa de Matilde Obregón en Radio Fórmula que la actriz de “Triunfo del amor” ya no forma parte del elenco, debido a que su madre sufrió un accidente y tiene que cuidarla.

Otros nombres que se han manejado para este papel han sido los de Ana Bertha Espín, e incluso algunos han mencionado nada menos que a Verónica Castro.

Pero algunos colegas han explicado las causas de sus apuestas por tal o cual actriz. Por ejemplo, en su columna en el periódico Milenio, Álvaro Cueva explica por qué Ana Martin debe interpretar este emblemático personaje de la telenovela mexicana:

“Ana está que ni mandada a hacer para interpretar a ‘doña Refugio Chavero’, está celebrando 50 años de carrera y creo que el mejor regalo que Televisa le puede hacer es darle trabajo, darle ese personaje que tanto ha soñado y volver a darle su lugar como protagonista”.

Mientras que en el caso de Verónica, quien de aceptar sería su regreso a la televisora de San Ángel después del pleito que ocasionara su salida de “Los exitosos Pérez” (producida también por el “Güero”) también sólo han sido rumores, pero uno de los que apoya esta teoría es Juan José Origel.

Por otro lado, aún no se tienen información de quiénes podrían encarnar a los hijos de doña Refugio. En algunas notas periodísticas se menciona el nombre de Alfonso Herrera, que regresaría a las telenovelas después de “Camaleones” (2010). En otros, se rumora que Erick Elías, Mane de la Parra y Osvaldo Benavides ya están en pláticas para estos papeles.

“Corona de lágrimas”, historia original de Manuel Canseco Noriega, fue adaptada primero para la radio. En 1964 llegó la primera versión para la televisión, con la presencia de Prudencia Griffell, Jorge Lavat, Raúl Meraz y Evita Muñoz “Chachita”, producida por Valentín Pimstein.

En 1968, Alejandro Galindo se encargó de su adaptación para el cine, contando en los papeles protagónicos con Marga López, Enrique Lizalde, Juan Ferrara, Javier Ruán, Sergio Jiménez, Angelines Fernández y quien curiosamente pelea el protagónico principal, Ana Martin.

Esperemos que en los siguientes días ya se anuncie quién estará de manera definitiva en este reparto, pues si las cosas siguen como lo planearon, en las próximas semanas deben iniciar las grabaciones de este nuevo refrito, que tentativamente estará al aire en septiembre, en el horario que actualmente ocupa “Un refugio para el amor”.



Magia pura y total
EDITORIAL
Adiós a un grande del periodismo de espectáculos

Filmeweb en Facebook

LAS COLUMNAS
Placeres culpables: Lourdes Grobet y su lucha en el cuadrilátero
por Fabián de la Cruz Polanco
Espejo Retrovisor: Ojos azules contra ojos negros
por Villarello Cervantes
Butaca Teatral: “Los grandes muertos”, homenaje a Luis Josefina Hernández
por Alejandro Laborie Elías
Caleidoscopio: ¡Colados a la orden!
por Fernando Díaz
29 Pulgadas: Tepito, nuestro barrio
por Ignacio Vizuet
Columnista Invitado: Rafael Rangel escucha los preludios y otras partituras
por Sergio Raúl López

Cinépolis

SONDEO
¿A través de qué medio prefieres enterarte de las noticias?
Internet
Periódicos
Radio
Televisión
LO MEJOR DEL CINE HASTA TU PANTALLA

Contacto | Publicidad | Directorio

© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados